El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015

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Este aumento se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio electrónico en España para este año, estimada en un 13%.

Los españoles cada vez usamos más el móvil para nuestras compras online. El último informe sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal y realizado por la consultora Ipsos, así lo confirma. La previsión anual de crecimiento del mcommerce en nuestro país es de un 48% entre 2014 y 2015. Este aumento se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online en España para este periodo, estimado en un 13%.

A nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el ecommerce. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del mcommerce se está prevista en el 42%, frente al 13% que se espera para el conjunto del comercio electrónico.

Para Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “la sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo. A medida que los comerciantes desarrollen estrategias 100% dirigidas a esta plataforma e incorporen métodos de pago fiables y seguros, la expansión del comercio móvil será imparable“.

El informe refleja también los principales usos del smartphone en la compra online por parte los españoles. La mayoría utilizan su dispositivo móvil para buscar información sobre un producto, localizar o encontrar datos sobre una tienda o leer opiniones de clientes y usuarios.

En cuanto a las mayores barreras al mcommerce que se encuentran los consumidores. Los problemas en la instalación o uso de las apps (citados por el 28% de los que compran con móvil), la seguridad en el pago (28%) y el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%) son las más mencionadas.

Respecto a qué les gustaría poder hacer con su smartphone en el futuro, el 17% afirmó que estaría interesado en pagar con su smartphone en caja y el 14% mostró su interés por comprar y pagar en la tienda a través de una app. Asimismo, el 13% de los usuarios de móvil estarían interesados en poder realizar un pedido por adelantado a través de una app o navegador y el 12% en utilizar su smartphone para comparar precios mientras compra en la tienda.

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