Categories: Empresas

El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015

Los españoles cada vez usamos más el móvil para nuestras compras online. El último informe sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal y realizado por la consultora Ipsos, así lo confirma. La previsión anual de crecimiento del mcommerce en nuestro país es de un 48% entre 2014 y 2015. Este aumento se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online en España para este periodo, estimado en un 13%.

A nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el ecommerce. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del mcommerce se está prevista en el 42%, frente al 13% que se espera para el conjunto del comercio electrónico.

Para Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “la sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo. A medida que los comerciantes desarrollen estrategias 100% dirigidas a esta plataforma e incorporen métodos de pago fiables y seguros, la expansión del comercio móvil será imparable“.

El informe refleja también los principales usos del smartphone en la compra online por parte los españoles. La mayoría utilizan su dispositivo móvil para buscar información sobre un producto, localizar o encontrar datos sobre una tienda o leer opiniones de clientes y usuarios.

En cuanto a las mayores barreras al mcommerce que se encuentran los consumidores. Los problemas en la instalación o uso de las apps (citados por el 28% de los que compran con móvil), la seguridad en el pago (28%) y el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%) son las más mencionadas.

Respecto a qué les gustaría poder hacer con su smartphone en el futuro, el 17% afirmó que estaría interesado en pagar con su smartphone en caja y el 14% mostró su interés por comprar y pagar en la tienda a través de una app. Asimismo, el 13% de los usuarios de móvil estarían interesados en poder realizar un pedido por adelantado a través de una app o navegador y el 12% en utilizar su smartphone para comparar precios mientras compra en la tienda.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago