Nokia lanzó hace casi un año su servicio de descarga de música de forma ilimitada, pero las cifras que presenta no son muy convincentes, sobre todo si se comparan con la fuerte inverción que realizó el fabricante finlandés para poner en marcha el servicio.
Según la compañía de búsquedas musicales digitales Music Ally en la actualidad ‘Comes With Music’ tiene 107.000 usuarios activos. Es en el Reino Unido donde posee más, pero también fue el primer mercado en el que se puso en marcha hace casi un año. Allí, son 32.728 los usuarios que tiene el servicio, bastante pocos en comparación con el número de usuarios potenciales.
El segundo de los mercados en el que se lanzó el servicio (Singapur, en febrero de 2009) tampoco registra grandes cifras: 19.318 usuarios. En Australia, donde se lanzó un mes más tarde, ha convencido a 23.003 personas.
Más preocupante es el caso del servicio en Suecia e Italia, donde se lanzó hace más de seis meses y sólo ha conseguido 1.101 y 691 suscriptores, respectivamente.
A pesar de las cifras obtenidas, Nokia se resiste a tirar la toalla. “No respondemos a especulaciones o rumores de la industria”, aseguran desde la compañía, al tiempo que afirman que habrá nuevos lanzamientos para el servicio.
Eso sí, un post en el blog oficial del fabricante admite que en Reino Unido el servicio comenzó “con alguna confusión sobre el servicio que realmente se estaba ofertando”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…