Comienza una temporada en la que Oracle se sentará en el banquillo varias veces en los próximos meses. O más bien, hará sentarse a otras compañías del sector TI a las que acusa de violar sus derechos de autor.
En las próximas semanas Oracle se medirá en los tribunales con Hewlett-Packard, por el microprocesador Itanium, con SAP en junio y con Rimini Street a finales de año.
Pero la primera empresa a la que Oracle lleva a los tribunales es Google. El juicio entre los dos gigantes comienza hoy en un tribunal federal de San Francisco.
Oracle ha denunciado a Google por culpa de Android. El gigante del software asegura que el sistema operativo Android viola los derechos de propiedad intelectual que posee sobre el lenguaje de programación Java.
Google se defiende negándolo, y asegurando que Oracle no puede tener derechos de autor sobre determinadas partes de Java. Como ninguna de las dos compañías cede en su postura, se verán las caras en los tribunales a partir de hoy.
No es la primera vez que se enfrentan. Oracle ya sentó en el banquillo a Google en el verano de 2010, cuando le acusó de violar siete patentes de Java. Oracle había adquirido el software al comprar Sun Microsystems.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…