La Comisión Europea investiga la oferta de música de Apple

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Los reguladores sospechan que Apple está intentando que las discográficas dejen de otorgar licencias a servicios de streaming que rivalicen con Beats Music.

La compra de Beats por parte de Apple y el lanzamiento de Beats Music, sumados al negocio de iTunes, han colocado a Apple en una importante posición en el mercado de la música online. Tanto, que las autoridades antimonopolio europeas han decidido investigarla.

Según la información publicada por el Financial Times, la Comisión Europea ha pedido a Apple y a los sellos discográficos que expliquen sus acuerdos para el relanzamiento de Beats Music, ante la sospecha de que los de Cupertino estén planeando limitar la oferta de rivales como Spotify.

La Comisión quiere averiguar si Apple está intentando utilizar la poderosa influencia sobre la industria musical que le da iTunes para lograr que las discográficas dejen de otorgar licencias a servicios de streaming gratuitos que se financian con publicidad.

Como primer paso, ha enviado cuestionarios a varios sellos y compañías de música digital requiriéndoles información sobre los planes de Apple para Beats Music. Esto no implica automáticamente una investigación formal, pero Apple ya ha sido objeto de escrutinio por parte de la Comisión Europea anteriormente.

La compañía estadonuidense planea relanzar Beats Music como un servicio de música en streaming de pago, profundamente integrado en su sistema operativo móvil iOS, la iTunes Store y el set-top box Apple TV. Para lograr una ventaja competitiva, Apple buscó llegar a acuerdos con varias discográficas para ofrecer las suscripciones a Beats a un precio inferior a los 9,99 dólares al mes que se ha convertido en el estándar de la industria, con servicios como Spotify, Rdio y Google.

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