En una rueda de prensa multitudinaria y ambientada al más puro estilo militar ha sido presentado en Madrid Commandos 3: Destination Berlin, la tercera y última entrega de una saga que ha lanzado a la fama mundial a Pyro Studios, una compañía española que sorprendió con Commandos a los mercados internacionales en 1998.
Tras dos años de desarrollo en Pyro Studios, más de 100 personas involucradas en el proyecto y una inversión de 3,5 millones de euros, esta semana se pondrán a la venta en los cinco continentes 750.000 unidades de Commandos 3: Destination Berlin,que ha sido traducido a 12 idiomas.
La tercera entrega de una saga que ha vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo ha sido creada desde el principios para incorporar una serie de novedades. En este sentido en lugar de misiones, Commandos 3: Destination Berlin presenta tres campañas: Stalingrado, Centro Europa y Normandía, abarcando cada una de ellas múltiples situaciones tácticas distintas y pudiéndose jugar en cualquier orden.
Por otra parte, en esta nueva entrega se ha cuidado con esmero la parte gráfica, ofreciendo escenarios jamás vistos en partes anteriores que llevarán a los jugadores desde los campos de batalla de Stalingrado situados en el frente oriental, hasta el corazón del Reich en los cuarteles de la Gestapo en Berlín. También se incluyen situaciones de juego completamente nuevas tales como emboscadas, asaltos, misiones cronometradas, así como el clásico modo de juego de Commandos.
Además de presentar unos escenarios con un nivel de detalle exhaustivo, Commandos 3: Destination Berlin,incorpora un nuevo motor de interiores que permite rotar los escenarios 360 grados, así como alejarse y acercarse rápidamente a ello.
Por primera vez en la saga Commandos se ha incorporado un modo multijugador, con las modalidades deathmatch y capturar la bandera, que soporta hasta 12 usuarios de forma simultánea, donde los usuarios pueden utilizar sus habilidades tácticas por medio de una red de área local (LAN) o a través de Internet.
“Queríamos que Commandos 3 fuera a la vez un resumen de los otros dos Commandos anteriores y que supusiera la renovación de la saga, y creo que lo hemos conseguido”, ha resumido Ignacio Pérez Dolset, presidente y fundador de Pyro Studios. La compañía, que ha afirmado en la rueda de prensa que no lanzará una versión del juego para ninguna de las consolas, ha desvelado que actualmente está trabajando en cuatro proyectos, alguno de los cuales está enfocado en la PlayStation 2 y Xbox.
Por su parte, Íñigo Vinos, director de marketing de Pyro Studios, ha afirmado que “Commandos 3 y el desarrollo de las misiones están más orientadas a la acción. Sin perder la parte de estrategia militar del videojuego, enfatizado la parte de acción, facilitando así el entendimiento del videojuego de forma más rápida para los jugadores noveles de Commandos 3. Los habituales jugadores de Commandos reconocerán el juego enseguida y los nuevos usuarios no verán Commandos 3 como un videojuego difícil de manejar y jugar. Commandos 3 es la perfecta combinación de estrategia y acción”.
Commandos 3: Destination Berlin ya está disponible para PC a un precio de 44,95 euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…