Categories: eCommerceMarketing

Cómo aprovechar el Black Friday si tienes una pyme

Se acerca el Black Friday. El último viernes de noviembre marca desde hace años el inicio de la temporada navideña de compras en Estados Unidos con grandes promociones y descuentos. Una costumbre que se ha extendido a todo el mundo merced al ecommerce: el año pasado, Amazon registró un récord histórico de ventas en España durante ese día.

Claro que el Black Friday no sólo es una oportunidad para los grandes marketplaces. Cualquier pyme que practique el comercio online puede sacarle jugo al Viernes Negro y a su contraparte cibernética, el Cyber Monday. Con estos consejos aportados por Google, los próximos 25 y 28 de noviembre pueden supone un impulso extra a sus ventas:

1. Estar presente en las búsquedas. El Black Friday y el Cyber Monday interesan cada vez a más consumidores. De hecho, las búsquedas del término “Black Friday” crecieron un 113% entre 2014 y 2015, mientras que las relativas al Cyber Monday subieron un 69%. Las marcas tienen una oportunidad en este aumento de las búsquedas, que deben aprovechar invirtiendo en publicidad y marketing durante estas fechas.

2. El smartphone, lo primero. El teléfono inteligente se ha convertido en el catálogo más importante para los negocios, ya que los potenciales clientes utilizan su smartphone como una especie de escaparate para ver novedades y buscar regalos.

3. Tener en cuenta YouTube. En un mercado cada vez más visual, el portal de vídeos es también un muestrario de todo lo relacionado con la Navidad, desde consejos de moda hasta tutoriales para hacer la cena. En 2015 las visualizaciones de vídeos relacionados con la Navidad crecieron un 136% y el tiempo de visionado se incrementó un 82%.

4. No olvidar las aplicaciones. Por último, hay que tener presente que las apps, con un uso creciente por parte de los consumidores, son unas herramientas básicas para las empresas. Además de ayudar a promocionar las ofertas, permiten mantener una conexión con los clientes más fieles.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago