Cómo aprovechar la Navidad para promover tu negocio en redes sociales
La Navidad es un periodo de gran actividad, tanto de compras como en redes sociales. Dos fenómenos que se pueden combinar para ejecutar exitosas campañas de marketing.
La Navidad no sólo es una época de compra. También somos más activos en redes sociales: compartimos más contenidos en Facebook, Instagram y Twitter; enviamos mensajes de buenos deseos, recibimos vídeos navideños…
Estos dos aspectos, compras y actividad en redes, se pueden combinar para ejecutar campañas navideñas de marketing en redes sociales. Muchas veces, un perfil en Facebook es el primer punto de contacto entre una empresa y sus clientes, por lo que las redes sociales son el lugar perfecto para hacerse notar con contenidos adecuados a la estación. Aquí tenemos algunas ideas para campañas de Navidad en las redes sociales:
1. Haz un concurso. Las competiciones, si se realizan correctamente, son una excelente forma de atraer a tus seguidores. Simplemente ofrece uno de tus productos o servicios como premio y pide a los usuarios que te sigan y etiqueten a sus amigos para ganar. Además de Instagram, los concursos también funcionan en Facebook y Twitter, siempre que puedas mostrar una fotografía de alta calidad de los productos que regalas y uses los hashtags apropiados para hacerlos visibles.
2. Inventa un hashtag festivo. Campañas con hashtags sobre regalos y elfos han generado decenas de miles de interacciones en las redes sociales. Sin llegar a esos niveles, una idea creativa siempre tiene potencial para llegar a nuevo público. Incluso una iniciativa tan simple como alentar a tus clientes a compartir fotografías de los regalos que han comprado en tu sitio web usando un hashtag navideño puede servir.
3. Compartir contenido generado por los usuarios. Cuanto más interactúes con tus clientes, más sentirán que son valiosos para tu negocio. Los usuarios pueden compartir imágenes y publicaciones sobre tus productos o servicios en las redes sociales; intenta encontrar los mejores y compártelos en tus propios canales, reacciona ante ellos y añádeles tu propio hashtag. Esto ayudará a inspirar un sentido de comunidad entre tus clientes y a la vez podŕia aumentar la visibilidad de tu marca.
Vía Startups.co.