El sistema ha sido desarrollado por Floraine Berthouzoz y Raanan Fattal. De forma detallada lo que hacen es coger una imagen de alta resolución y dividirla en imágenes con la resolución de la pantalla.
Luego las muestran en una secuencia cuyo periodo es menor que el de la integración retinal y utilizan una vibración sincronizada para crear cambios microscópicos en la posición de las imágenes con respecto a nuestro punto de vista.
De esta manera las imágenes se fusionan en nuestro cerebro y dan la impresión de una imagen de alta resolución muy parecida a la original. El efecto óptimo se obtiene con 1.800 rpm, y se llega a obtener imágenes del doble de resolución.
A pesar de que resultaría sencillo gracias a que los smartphones y tablets ya cuentan con sistemas de vibración, no parece que se vaya a implantar en un futuro cercano, ya que requeriría que los fabricantes incorporarán los elementos de vibración centrados y perfectamente definidos.
Pero quien sabe lo mismo en unos añitos se convierte en una norma, o lo mismo nos ponen a la gente gorras vibratorias por USB para poder disfrutarlo, por supuesto versión con puerto minidock propietario y el doble de cara en el caso de la iGorra vibratoria. [Floraine Berthouzoz]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…