Twitter también quiere estar presente en el mercado de los drones. Y su estrategia parece más original que los habituales usos de los aviones no tripulados para entregar paquetes o proporcionar acceso a Internet. En un alarde futurista, la compañía busca controlar drones a través de tuits.
Según informa CNET, Twitter ha registrado la semana pasada una patente para un vehículo aéreo no tripulado, que toma fotos y videos que luego se pueden compartir a través de las cuentas de los usuarios en la red de microblogging.
Los movimientos del dron serían controlados por los tuits, gustos y respuestas de los usuarios de Twitter. En palabras de un portavoz de Twitter, estaríamos hablando de “drone selfies”.
Claro que una cosa es la patente y otra la viabilidad de que Twitter pueda realmente implementar la tecnología descrita en la misma. Sin contar con las restricciones implantadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.
Ante el empuje del mercado de los drones, la FAA ha propuesto regular el uso de aviones no tripulados para fines comerciales, permitiéndoles volar durante el día y dentro del alcance del operador. Sin embargo, propuestas como la de Twitter caen fuera del reglamento de la agencia, lo que podría dificultar su implantación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…