Seleccionar talento es una tarea en constante evolucion. Tanto si trabaja para una incipiente startup o para una gran corporación, el técnico de selección moderno debe conocer todas las tendencias para lograr contratar a los mejores candidatos y conseguir con ello empleados comprometidos con la empresa. La red social profesional LinkedIn ha creado una guía en la que detalla todos los puntos a tener en cuenta:
1. Primer contacto. Demuestra que tu empresa es un lugar genial donde trabajar. Cuida los perfiles y las páginas de la empresa. Cuando publiques una oferta de empleo, redacta una descripción irresistible del puesto y asegúrate de que llega a los candidatos adecuados.
2. Atracción. Fomenta las relaciones con los posibles candidatos. Si estás presente en LinkedIn, participa en los grupos de la red profesional e interactúa con los miembros que visitan tu perfil.
3. Solicitud. Encuentra al candidato adecuado. Usa tu red de contactos para pedir referencias y elegir a los candidatos que más te interesen de sus redes. También puedes pedir a los nuevos empleados de tu empresa que te recomienden buenos candidatos.
4. Interacción. Motiva y conserva a tus empleados. Comunícate tanto con los nuevos empleados como con los veteranos, informa de las oportunidades internas y fomentar una cultura de empresa más transparente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…