Si la idea de un superpetrolero hundido suena bastante mal, pero suena hundir uno adrede con una carga de 138.000 toneladas de alquilbenceno lineal, que contiene más 10^34 protones con los que detectar los antineutrinos generados por los reactores de fisión.
Un reactor de fisión puede llegar a generar 10^21 antineutrinos cada segundo. Al chocar un antineutrino con un protón, se forma un neutrón y un positrón, produciendo este último radiación visible. De esta manera sería fácil detectar los reactores, aunque sería necesario tener en cuenta el ruido ambiental formado por los reactores conocidos y las radiaciones naturales.
A este sistema lo llaman SNIF (Secret Neutrino Interactions Finder), que aunque se parece al termino olfatear en inglés, yo creo que es más bien la onomatopeya de la tristeza que deberíamos sentir al ver como nos cargamos el medio ambiente por culpa de intereses militares o económicos.— Dani Burón [Technology Review]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…