Basado en el método denominado “Viola/Jones“, un algoritmo examina la relación espacial entre los objetos representados en una imagen y busca los patrones habituales que se encuentran en una cara. La mayoría de los rostros tienen una zona más oscura que se corresponde con la parte superior de los ojos mientras que las mejillas y la nariz aparecen más claras por la diferencia en la incidencia de la luz.
Cuando el algoritmo detecta dichos atributos reconoce el objeto fotografiado como una cara. En todo caso pueden producirse errores por falsos positivos, es decir, reconocimiento de patrones faciales donde no hay una cara, para entendernos, algo parecido a la supuesta cara de Marte en Cydonia.
La cuestión es que parece haberse descubierto una manera de despistar este sistema de reconocimiento facial por el simple método de alterar la simetría de los contrastes que sabemos que el algoritmo busca. Adam Harvey, estudiante de la Universidad de Nueva York, ha tenido la feliz ocurrencia de proponer maquillajes que rompen la simetría del rostro y que además difuminan esas zonas de claros (mejilla, nariz) y oscuros (ojos) que busca el algoritmo, despistándolo totalmente… aunque tengas que ir con unas pintas ochenteras de lo más David Bowie. ─Antonio Rentero [The Register]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…