Se estima que en Estados Unidos de América hay más de 200.000 kilómetros de vías ferroviarias.
Un equipo de investigadores de la Universidad Stony Brook de Nyeva York han desarrollado un generador de electricidad que, adosado a las vías, puede transformar la vibración que en las mismas produce el paso de un convoy en energía eléctrica.
La parte más complicada del proyecto era la relacionada con el patrón errático de dichas vibraciones puesto que en función de si se trata de un cercanías, un transporte de pasajeros o un mercancías no estamos hablando de la misma oscilación de la vía férrea.
El mecanismo, que puede verse en la imagen, convierte esos movimientos en energía pero aún es un prototipo y se espera que con el progreso de la investigación en ese campo puedan alcanzarse mayores rangos de eficiencia. El objetivo es obtener la energía necesaria para, al menos, alimentar todos los instrumentos que tengan que ver con el propio tráfico ferroviario tales como señales luminosas o intercambiadores de vía. ─[Newsday]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…