La multitarea es como las oficinas abiertas. Hace unos años eran recomendables, se creía que hacían que la productividad de las empresas se disparase, y los candidatos intentaban dejar claro en sus currículos o en las entrevistas de trabajo que eran expertos malabaristas de tareas. Que además de amar los entornos abiertos (que a nadie se le ocurriese mencionar que trabajaban mejor solos y aislados) eran capaces de hacer varias cosas a la vez.
La ciencia y la propia experiencia, no obstante, dicen lo contrario. Las oficinas abiertas no son tan buena idea (especialmente para los trabajadores de tipo más introvertido), y la multitarea no solo no hace que la productividad aumente, sino que la mata. Parar un momento para ver ese mail del que se acaba de recibir una notificación hace que tardemos unos 25 minutos en volver a concentrarnos en la tarea que estábamos realizando. ¡25 minutos! ¿Y de verdad en todo ese tiempo no va a haber más interrupciones? Erradicar la multitarea en tu empresa, o por lo menos reducirla, depende en parte de ti.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…