Sin que tengas que hacer prácticamente nada más que dejar la webcam encendida durante un tiempo, el software desarrollado por la universidad se encarga de hacerlo todo. Para ello, además de la webcam también necesitarás dar su posición exacta por GPS, ya que el sistema se basa en la misma para conocer la posición con respecto al Sol.
¿Y eso para qué? Pues a base de tomar fotos geolocalizadas y con la hora, el sistema tiene en cuenta los cambios en la iluminación y a partir de los mismos es capaz de crear una imagen detallada en 3D.
Vale que no abarca ni por asomo tanto como lo puede hacer la fotografía aérea, pero a diferencia de ésta, el entorno 3D es sumamente detallado y sin sombras, por lo que las texturas se mantienen limpias, listas para crear entornos 3D con la iluminación que queramos.
Además, el sistema puede usarse también para el estudio del crecimiento de las plantas y la evolución de otros organismos relativamente estáticos a lo largo del tiempo. Total, que no sólo te valdrá para el entorno de tu calle, sino también para conocer como cambia el hueco que dejas en el sofá y ese queso lleno de moho en la nevera al que le estás empezando a coger cariño. [NewScientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…