Ha sido posible gracias a la Asociación Fotográfica de Toledo, que consiguió coordinar a un grupo de 50 personas que distribuyeron por toda la ciudad. Se realizaron previamente una serie de pruebas para comprobar si usando técnicas de fotografía astronómica por acumulación se podría conseguir iluminar zonas de la ciudad con gente andando y destellando flashes durante 5 minutos.
Tras las pruebas realizaron una series de panorámicas diurnas y nocturnas para seleccionar el mejor emplazamiento para tomas las fotos y las zonas a pintar con luz. Luego se dividió la ciudad en 3 zonas con recorridos que realizarían cada persona.
En total se iluminaron 100.000 metros cuadrados y se realizaron más de 3.000 flashes. Cada zona se fotografió por separado durante 7 minutos con pausas de 3 minutos entre zonas. La edición llevó 9 horas y el resultado final ocupa 1,7GB. Aquí tenéis el antes y el después:
En el enlace final podéis ver una explicación detallada y más fotos del proceso. Nuestra enhorabuena a la Asociación Fotográfica de Toledo, esperemos que se animen más ciudades.— Dani Burón [Caborian]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…