Categories: Empresas

Cómo impulsar la satisfacción del cliente a través de plataformas ERP

Los sistemas de planificación de recursos empresariales se conocen por el valor que aportan a la gestión interna de cualquier negocio, pero su impacto no siempre se define claramente en lo referido a la aplicación sobre el cliente.

Conceptos como Customer Experience, Customer Centric o Customer Journey se encuentran dentro de la lista de prioridades de las compañías, por eso es importante llegar a identificar el impacto que tiene la tecnología que se emplea en el “uso interno”.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “las nuevas tecnologías con las que se enriquecerá  la nueva generación de ERP permitirán almacenar, gestionar y entrelazar mucha más cantidad de datos sobre clientes y productos lo que ayudará a personalizar, aún más las propuestas que llegan al cliente final y, por supuesto, recortarán los tiempos de respuesta”.

Sin duda, el ERP es un sistema que resulta necesario para aquellas organizaciones que en un futuro se enfrenten a la necesidad de dotar de más y mejores servicios a sus productos. Ese tipo de sistemas, al final, procesará más datos a velocidades cada vez más rápidas y el cliente, como consecuencia, será uno de los grandes beneficiados.

Se buscan fórmulas de colaboración mediante la integración con otras plataformas, como pueden ser las soluciones de gestión de clientes (CRM) o las plataformas de comercio electrónico (eCommerce). Esto ofrece una mayor autonomía en los clientes y un mayor control sobre lo que están recibiendo.

La tecnología en la nube es el gran aliado del ERP ya que facilita su integración con otras plataformas comerciales o de relación con clientes. De este modo, compartir datos y “aprender” de sus procesos centrales y de sus relaciones con los clientes, dotará al negocio de una mayor inteligencia que podrá aprovechar para diseñar nuevas fórmulas de rentabilidad.

Según explican los expertos de Datisa, las plataformas ERP que aprovechan las múltiples ventajas que ofrece la nube, pueden desempeñar un papel activo para mejorar la satisfacción del cliente, dotándoles de un mayor control sobre los productos y/o servicios que demandan y reduciendo el margen de error.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago