Categories: Empresas

Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Los procesos de selección de las empresas han ido cambiando a lo largo de estos últimos años. Aunque, sin duda, los algoritmos de contratación resultan imprescindibles para la gran mayoría de departamentos de RRHH.

No obstante, estudios recientes confirman que muchos candidatos se quedan fuera del mundo laboral a causa de estos algoritmos. Por este motivo, Udemy Business, junto a Juan Gabriel Gomila Salas han querido compartir las claves necesarias para elaborar un CV compatible con los algoritmos de contratación actuales.

  1. Información detallada: Es clave se realista y detallar con la máxima claridad lo que uno sabe para que el algoritmo canalice mejor la información. Esto se puede conseguir explicando detalladamente la posición desempeñada en cada empresa y describiendo las responsabilidades de cada puesto de trabajo.
  2. Utilizar palabras clave: Muchas son las empresas que, actualmente, realizan búsquedas de candidatos en portales de trabajo mediante palabras clave. Por eso, cuanto mayor sea el contexto y la información que proporcionamos, mejores serán las oportunidades para que el algoritmo nos identifique como un potencial candidato.
  3. Añadir hipervínculos que avalen tu experiencia: “No importa si tu perfil es junior o senior, lo importante es que en tu CV plasmes todos tus logros, aptitudes y habilidades. Consiste en aportar valor añadido”, explica Gomila Salas. Con mayor contexto e información, mejores serán las oportunidades para los algoritmos de encontrar el perfil adecuado.

No cabe duda de que los avances tecnológicos y la automatización en los procesos actuales de selección de candidatos han otorgado grandes beneficios a las empresas y departamentos de Recursos Humanos, como una mayor eficacia, agilidad y la posibilidad de llegar a más candidatos. Sin embargo, estos procedimientos parecen no siempre acertar a la hora de analizar toda la información que reciben. De ahí la importancia a la hora de aprender a convivir con ellos y conocer a la perfección su funcionamiento, para que ningún detalle pase desapercibido.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago