¿Cómo mantener la atención de los profesionales en una presentación? [Infografía]
Una narrativa fuerte, la historia que hay detrás e incluir imágenes animadas parecen puntos a favor.
Prezi ha analizado en su Informe Estado de la Atención 2018 la efectividad y la repercusión del contenido y de las presentaciones en los profesionales de negocios.
Según comprueba este informe, no se han reducido los períodos de atención. Más bien han evolucionado hacia una mayor selección. Y la clave a la hora de involucrar a la audiencia estaría en utilizar una narrativa que combine diálogo y estímulos visuales.
Prácticamente 6 de cada 10 profesionales declaran que, a día de hoy, pueden dedicar más que hace un año y sin distraerse toda su atención a un contenido. Y casi la mitad dice haberse vuelto más selectivos en el consumo de contenido. La narrativa fuerte y la historia que hay detrás de lo que se está presentando son, para un 88 % y un 87 % de la gente, respectivamente, aspectos críticos para implicar a la audiencia. Un 79 % también valora la inclusión de imágenes animadas.
“Que nuestra capacidad de atención sea más limitada que la de un pez de colores es un rumor extendido pero inexacto”, señala Nadjya Ghausi, vicepresidente de marketing de Prezi. “Hoy en día, es común que las personas sean capaces de ver una serie de seguido durante más de seis horas; por lo que no hay ninguna razón por la que no podamos prestar atención en una reunión. Solo es necesario combinar un buen contenido con una historia convincente y aportar excelentes recursos visuales”.
“En Prezi, creemos que la capacidad de atención de las personas no se está reduciendo”, continúa Ghausi, “sino que simplemente está evolucionando, y que el tiempo para atender las prioridades no es mañana; es ahora”.