Categories: Empresas

¿Cómo mantener la atención de los profesionales en una presentación? [Infografía]

Prezi ha analizado en su Informe Estado de la Atención 2018 la efectividad y la repercusión del contenido y de las presentaciones en los profesionales de negocios.

Según comprueba este informe, no se han reducido los períodos de atención. Más bien han evolucionado hacia una mayor selección. Y la clave a la hora de involucrar a la audiencia estaría en utilizar una narrativa que combine diálogo y estímulos visuales.

Prácticamente 6 de cada 10 profesionales declaran que, a día de hoy, pueden dedicar más que hace un año y sin distraerse toda su atención a un contenido. Y casi la mitad dice haberse vuelto más selectivos en el consumo de contenido. La narrativa fuerte y la historia que hay detrás de lo que se está presentando son, para un 88 % y un 87 % de la gente, respectivamente, aspectos críticos para implicar a la audiencia. Un 79 % también valora la inclusión de imágenes animadas.

“Que nuestra capacidad de atención sea más limitada que la de un pez de colores es un rumor extendido pero inexacto”, señala Nadjya Ghausi, vicepresidente de marketing de Prezi. “Hoy en día, es común que las personas sean capaces de ver una serie de seguido durante más de seis horas; por lo que no hay ninguna razón por la que no podamos prestar atención en una reunión. Solo es necesario combinar un buen contenido con una historia convincente y aportar excelentes recursos visuales”.

“En Prezi, creemos que la capacidad de atención de las personas no se está reduciendo”, continúa Ghausi, “sino que simplemente está evolucionando, y que el tiempo para atender las prioridades no es mañana; es ahora”.

Imagen: Prezi (Link de la infografía: Estado de la atención)
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago