Cómo no pegártela con tu estrategia SEO
Tanto si te encargas de la estrategia de posicionamiento de tu empresa como si la externalizas a una agencia, no dejes de tener en cuenta estas recomendaciones.
El posicionamiento en buscadores o SEO es una herramienta clave en la ejecución de un proyecto de marketing online. Muchas empresas dejan en manos de una agencia externa el lanzamiento de un proyecto y la implementación de su estrategia online. Una opción atractiva, pero no exenta de riesgos. Hay una serie de factores, recogidos por la agencia de marketing online SEOCOM.es, que se deben tener en cuenta para evitar errores y lograr así el éxito deseado.
En primer lugar, cuidar la implicación. Hay que implicarse como parte fundamental del engranaje que hará crecer las gráficas de objetivos cumplidos, puesto que nadie va a conocer como tú a tu negocio, a tus clientes, a tu producto y al día a día de tu empresa.
También es esencial mantener la comunicación. Establecer una comunicación diaria con el responsable del proyecto, evita que la empresa se desvincule del trabajo de la agencia de marketing online y minimiza los riesgos de que se olvide informar de algún hecho de importancia.
No olvidemos la importancia de considerar el proyecto SEO como parte del día a día de la empresa. El SEO necesita de la implicación de los diferentes departamentos y personas que desempeñan actividades relacionadas con las plataformas online de la empresa, así como de las acciones de marketing offline. Toda información que vaya dirigida a tus usuarios o clientes puede ser aprovechada o potenciada de alguna manera.
Por último, unificar el calendario de acciones. Los resultados podrán ser más beneficiosos si existe un flujo de información y una predisposición al cambio teniendo en cuenta el SEO como un pilar más de la planificación general de comunicación de la empresa.