Categories: CloudEmpresas

Cómo predecir el paro: con Google

Klaus Zimmermann, director del Instituto Alemán de Estudios Económicos de Berlín ( DIW ) ha asegurado que es posible predecir el paro mediante las búsquedas de trabajo en Internet. Zimmermann ha explicado que, contando con la ayuda de Google, serán capaces de avanzar datos precisos del desempleo para el próximo mes.

El sistema desarrollado por el DIW se fundamenta en que la mayoría de los parados buscan trabajo a través de la red, por lo que una vez que el director de la Agencia Federal de Empleo comunique el nivel de desempleados, ellos podrían pronosticar el del mes siguiente.

Utilizando métodos estadísticos y variables, el DIW se apoya en las palabras clave del buscador Google y lo enlaza con el registro de parados mensuales. De este forma, según palabras de Zimmemann, “se puede predecir con gran precisión la evolución del paro”. Este procedimiento, sin embargo, sólo da resultados a corto plazo, lo que limita su aplicación.

Almudena Losada

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago