Klaus Zimmermann, director del Instituto Alemán de Estudios Económicos de Berlín ( DIW ) ha asegurado que es posible predecir el paro mediante las búsquedas de trabajo en Internet. Zimmermann ha explicado que, contando con la ayuda de Google, serán capaces de avanzar datos precisos del desempleo para el próximo mes.
El sistema desarrollado por el DIW se fundamenta en que la mayoría de los parados buscan trabajo a través de la red, por lo que una vez que el director de la Agencia Federal de Empleo comunique el nivel de desempleados, ellos podrían pronosticar el del mes siguiente.
Utilizando métodos estadísticos y variables, el DIW se apoya en las palabras clave del buscador Google y lo enlaza con el registro de parados mensuales. De este forma, según palabras de Zimmemann, “se puede predecir con gran precisión la evolución del paro”. Este procedimiento, sin embargo, sólo da resultados a corto plazo, lo que limita su aplicación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…