Categories: Marketing

Cómo proteger tu marca de las reseñas falsas

Los comentarios y reseñas de los usuarios de un producto, empresa o servicio son fundamentales, tanto para obtener retroalimentación de los clientes como para que nuevos clientes se sientan atraídos por lo que una compañía ofrece. Pero, en el universo plagado de fakes y trolls que es Internet y las redes sociales, las opiniones falsas también abundan, con el consiguiente perjuicio para las marcas. Pero, ¿qué puede hacer una marca para protegerse de esas reseñas falsas?

1. Tomárselo muy en serio. Como marca, es importante hacer todo lo posible para protegerse de las reseñas falsas e infundir en sus compradores la confianza en que las opiniones publicadas sobre su marca -positivas o negativas- son reales.

2. Utilizar un sistema que verifica los comentarios. Los algoritmos informáticos son más precisos que los seres humanos en la detección de reseñas falsas. Para evitarlas realmente, necesitamos usar un sistema que te asegure no sólo que los comentarios son escritos por personas reales, sino por personas que realmente compraron tu producto.

3. Recompensar el contenido honesto. No podemos protegernos completamente contra el contenido falso, pero sí se pueden usar por ejemplo insignias de autenticidad, que instantáneamente filtran el contenido auténtico de los comentarios cuestionables para los compradores. Al recompensar el contenido auténtico, muestras a los compradores que valoras la verdad.

4. No mostrar sólo contenidos positivos. Contrariamente a la creencia popular, en realidad es bueno mostrar opiniones negativas. Los consumidores confian más en sitios con algunas críticas negativas que en los que tienen todas las críticas positivas, así que no tenga miedo de mostrar las malas. Incluso puede aprovechar estas últimas dialogando con los usuarios descontentos. Esto hará ver públicamente que te importan las opiniones de los usuarios y puede incluso convertir a clientes insatisfechos en grandes fans de la marca.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago