La tentación de averiguarlo de la forma más sencilla y directa es grande. Llamarlos uno a uno a tu despacho, explicar que es una conversación como amigo, no como jefe, preguntarles qué les gusta y qué no, cómo serían más felices, qué cambiarían. ¿El inconveniente de esto? Muy pocos trabajadores se atreverán a decir la verdad, a dar su opinión directa, a decirte a ti lo mismo que comentan en sus familias o entre amigos.
Afortunadamente, hay otras formas de conseguir esta información. Además de la realización periódica de encuestas anónimas, que tampoco son del todo fiables (se tiende a restar importancia a las quejas, a mentirse a uno mismo diciéndose que se está mejor), está todo lo que puedes conseguir saber a través de la simple observación. Estas son algunas de las señales que muestran que tus empleados están contentos en la empresa (eso sí, no concluyas siempre que un empleado que parece descontento lo está con el negocio: los problemas personales pueden también afectar):
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…