A mitad de año Sharp anunció una nueva tecnología TFT denominada CAAC-IGZP, con la que pretende revolucionar el mercado de las pantallas y con el que consiguieron el récord de 498 ppi con 2560 x 1600 en una pantalla de 6,1″.
Pues bien, estas pantallas no van a usar este sistema, como se creía, sino que han optado por proseguir con las pantallas TFT producidas con CG. La razón es por un lado que de esta manera no hay apenas cambios en el proceso de fabricación, por lo que han podido, con pocas modificaciones, introducir la producción en masa antes que sus competidores.
Las razones tecnológicas, por su lado, se basa en que a pesar de ser más antiguas, físicamente tienen una respuesta más rápida, lo que facilita su compactación en ese tamaño, siendo complicado usar IGZO en pantallas tan pequeñas. IGZO se usará por lo tanto en las grandes.
Con LG que ya les está soplando en la nuca con sus pantallas 1080p, está claro que el 2013 va a ser el año en que esta resolución se convierta en el nuevo estándar de la industria.
Si esto sigue así, dentro de nada la cantidad de píxeles en nuestras pantallas va a parecer la cantidad de L. Casei Immunitas de un yogur. Esperemos que los nuevos smartphones y tablets no los anuncie José Coronado sentado en un retrete o niños desayunando con problemas de corrección de gamma. [TheVerge]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…