El vídeo está en inglés, pero la idea se entiende muy bien y vemos como Tommy Edison, conocido como blind film critic, usa su iPhone sin problemas gracias a la respuesta con voz y sobre todo al sistema Siri.
Tras comprobar como funciona la accesibilidad estándar que viene de serie en Android, hay que decir que el sistema de iOS funciona bastante mejor y con mucho más sentido.
Cierto es que gracias a que en iOS todo está mucho más estandarizado, la integración con la lectura en pantalla funciona muchísimo mejor, pero es que Talkback para Android a veces es horroroso y configurar un Android para alguien ciego, aunque mucho más personalizable, resulta complicado ya que hay que acudir a aplicaciones de terceros.
Pero incluso aún con los sistemas de reconocimiento y sintetización de voz, algunas acciones se hacen todavía complicadas y sería sencillo mejorarlas.
Con los nuevos sistemas hápticos de vibración controlada y films reactivos a la pantalla capacitiva, la accesibilidad para aquellos con problemas de visión puede ser aún mayor y hasta podría llegar a superar en utilidad a los teclados y pantallas Braille, haciendo de los smartphones táctiles los perros lazarillos de la tecnología. [The Atlantic]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…