Al parecer, los ladrones descubrieron un fallo en el sistema de tuberías neumáticos que usa esta cadena comercial. En palabras de una persona que conoce bien este tipo de instalaciones:
“Los cajeros introducen los sobres con el dinero en unos tubos que van directamente desde las tiendas hasta la caja fuerte central a través de tuberías de succión neumática. Así, los ladrones se dieron cuenta de que era suficiente con hacer un agujero en la tubería más cercana a la rama central y usar un aspirador lo suficientemente potente para hacerse con los tubos que contienen el dinero.”
De esta forma, e incluyendo el último robo, la cantidad total asciende a 600.000 Euros. Además, la policía únicamente tiene un video de los ladrones en los que aparecen encapuchados. No obstante, lo que resulta más increíble de esta historia es que desde el primer robo la cadena de supermercados no ha hecho nada por solucionar este problema. Por ejemplo, podrían hacer como otros comercios del mismo tipo que usan vigilantes y camiones de seguridad para transportar su dinero lo que, en apariencia es más seguro. Bueno, eso si es que no se cruza en el camino alguien como “El Dioni”. Como bien dicen, la guerra, el amor y, desde hace un tiempo, también los robos hacen agudizar el ingenio para conseguir los objetivos deseados. [Le Parisien vía Geekologie] — Fco. José Cañizares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…