El sistema ha sido desarrollado por el compositor Eduardo Miranda del centro interdisciplinar de investigación de música computerizada de la Universidad de Plymouth.
Para captar las señales cerebrales cuenta con una serie de sensores que detectan el EEG completo y que luego lo envían a un ordenador donde los diferentes patrones se convierten en un instrumento, intensidad y tono determinado.
Por ahora el sistema es muy sencillo y funciona utilizando como estímulo unas tarjetas con dibujos de diferentes “instrumentos”, pero Miranda cree que podría mejorarse hasta convertirse en una herramienta útil para componer.
Lo único que me da cierto pánico es que si Leonardo Dantés ha sido capaz de crear monstruosidades con sus manos, no quiero ni pensar lo que puede llegar a salir de su perturbado cerebro. Esperemos que esta tecnología no caiga en malas manos o estaremos perdidos.— Dani Burón [Nature]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…