Compra con tuits con #AmazonCart

El servicio de venta online Amazon y Twitter se han unido para crear un sistema de compra directamente desde la red social. Este servicio, llamado #AmazonCart, permite agregar los productos de Amazon automáticamente al carrito de compra desde Twitter.

Para ello, sólo hay que realizar tres sencillos pasos. Primero, conectar su cuenta de Twitter a Amazon. A continuación, responder con #AmazonCart a cualquier tuit que contenga un enlace a un producto de Amazon. De este modo, el producto se ha añadido a su carro; sólo hay que terminar la compra.

Posteriormente, el usuario recibe un correo electrónico y un tuit de respuesta de @MyAmazon en el que se le recuerda que ha solicitado ese producto. Además, se le informa del estado de su solicitud: si se ha añadido correctamente, si está o no en stock y cómo puede terminar el checkout más tarde.

Para editar las preferencias de conexión, el usuario puede usar la función Social Settings o efectuar una petición a Amazon. A menos que su cuenta de Twitter sea privada, las compras con #AmazonCart estarán visibles en su propio Timeline.

Inicialmente, el servicio sólo  estará disponible en EEUU y Reino Unido, donde se llamará #AmazonBasket para los usuarios de este país. Con #AmazonCart, el gigante del comercio electrónico quiere conseguir más clientes en el campo de las redes sociales. A pesar de que este canal de compra no está tan extendido como el mcommerce, esta nueva opción de compra a través de Twitter puede ayudarle a extender su público objetivo.

height=344

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago