El servicio de venta online Amazon y Twitter se han unido para crear un sistema de compra directamente desde la red social. Este servicio, llamado #AmazonCart, permite agregar los productos de Amazon automáticamente al carrito de compra desde Twitter.
Para ello, sólo hay que realizar tres sencillos pasos. Primero, conectar su cuenta de Twitter a Amazon. A continuación, responder con #AmazonCart a cualquier tuit que contenga un enlace a un producto de Amazon. De este modo, el producto se ha añadido a su carro; sólo hay que terminar la compra.
Posteriormente, el usuario recibe un correo electrónico y un tuit de respuesta de @MyAmazon en el que se le recuerda que ha solicitado ese producto. Además, se le informa del estado de su solicitud: si se ha añadido correctamente, si está o no en stock y cómo puede terminar el checkout más tarde.
Para editar las preferencias de conexión, el usuario puede usar la función Social Settings o efectuar una petición a Amazon. A menos que su cuenta de Twitter sea privada, las compras con #AmazonCart estarán visibles en su propio Timeline.
Inicialmente, el servicio sólo estará disponible en EEUU y Reino Unido, donde se llamará #AmazonBasket para los usuarios de este país. Con #AmazonCart, el gigante del comercio electrónico quiere conseguir más clientes en el campo de las redes sociales. A pesar de que este canal de compra no está tan extendido como el mcommerce, esta nueva opción de compra a través de Twitter puede ayudarle a extender su público objetivo.
height=344
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…