Los dispositivos móviles con acceso a Internet están cada vez más extendidos entre los españoles. Y están cambiando las costumbres en lo que al consumo se refiere. En esta ocasión, es un estudio realizado por Entradas.com el que revela el incremento espectacular del uso de estos dispositivos en un sector del ecommerce tan importante como el del ocio.
Dicho estudio sobre los hábitos de consumo de ocio durante el segundo semestre de 2013 muestra que los dispositivos móviles lideran las consultas en este ámbito, con un crecimiento superior al 60% sobre el mismo periodo de 2012. Este crecimiento también afecta a la compra de entradas de ocio. De hecho, lo hace de forma más significativa, puesto que la compra a través de teléfonos móviles ha visto un aumento de casi un 190%, y de un 40% para las tabletas.
El aumento en la compra de entradas de ocio desde dispositivos móviles no corre paralelo al de la adquisición a través de Internet. Esta bajó un 7% durante el segundo semestre del año pasado con respecto al mismo periodo de 2012. Un descenso debido, sobre todo, a la caída de la venta de entradas de cine, que ha disminuido un 34%.
Suben, en cambio, las entradas compradas telemáticamente para espectáculos como los musicales, que han registrado un aumento del 34%, a pesar de que el valor medio de la entrada más elevado. Así, no es de extrañar que el precio medio de la entrada haya aumentado casi un 24%, pasando de 26 a 32 euros.
Por espectáculos, los conciertos son los eventos que se planifican con más antelación: las entradas se compran 38 días antes de su celebración, por término medio. A continuación están los musicales, con 34 días, y los eventos deportivos, con 33 días de adelanto. Las compras de entradas para exposiciones y parques temáticos se hacen 22 días antes, el teatro 13 días y el cine, en cambio, es el favorito de los rezagados: las entradas se compran en el último momento, según Ecommerce News.
En cuando al gasto medio en espectáculos, el más elevado es el que se realiza en entradas para musicales, con 177 euros para tres entradas, según el estudio. Les siguen el teatro (74 euros, también para tres entradas), conciertos (71 euros), deportes (64 euros), exposiciones y parques temáticos (42 euros) y cine (21 euros).
Por días, los lunes se adquieren más entradas para musicales; los martes para el deporte; los jueves para conciertos y exposiciones; los viernes para el teatro y, por último, los sábados se compran más tickets para el cine.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…