La compra media online en España es de 79 euros

Los españoles gastan una media de 79 euros en cada compra realizada electrónicamente. Esta es una de las conclusiones del estudio Hábitos de Consumo Online en España 2014, realizado por el marketplace español Yodetiendas.com en base a 3.500 transacciones online realizadas durante el primer semestre de 2014.

El estudio analiza distintos hábitos del consumidor online además del gasto medio en cada compra por Internet. Entre ellos, las categorías de productos más demandadas. Según los datos de Yodetiendas, tecnología, electrónica y videojuegos; electrodomésticos, moda y calzado: cosmética y salud; juguetes y productos para niños y bebés; artículos para mascotas; mecánica y relojería son los productos estrella del ecommerce en España. El mayor gasto se realiza en productos de tecnología, con una media de 201 euros por compra.

En cuanto a los días de la semana y las horas preferidos para comprar, el 60% las compras se hacen entre el lunes y el miércoles, mientras que viernes y sábados son los días más flojos. El pico de compra más alto se sitúa entre las 11 y las 13 horas, según informa Ecommerce News.

Los internautas españoles prefieren claramente la tarjeta de crédito (64,34%), por delante de PayPal (26%) o el pago por transferencia bancaria (9,59%). Los consumidores también demandan poder pagar las compras online contra reembolso, una opción que no todas las tiendas online ofrecen.

El estudio también refleja la tendencia creciente a comprar desde dispositivos móviles. Aunque las compras móviles todavía son minoritarias, en el primer semestre de este año se triplicado el volumen de transacciones móviles.

Además, el servicio más valorado por los consumidores online es la atención al cliente. Una de cada 50 compras realizadas online es atendida previamente a través de chat, email o teléfono. La entrega en 24 horas es otro los servicios más importantes.

Por último, las provincias con más compradores online son Madrid, Barcelona y Valencia -entre las tres suman un 37% del total-. La Coruña, Vizcaya, Alicante, Sevilla, Cádiz, Málaga y Murcia completan la lista de las 10 primeras.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago