Los españoles cada vez se gastan más dinero en sus compras online. Un estudio de Xopie sobre la evolución de los carritos de compra en las tiendas online españolas muestra que el importe medio de cada carrito ha subido 12 euros en los últimos dos años. Esto implica que la confianza de los consumidores españoles en el ecommerce va aumentando.
Otros datos destacados del informe, que analiza la evolución de la compra online desde 2012 a 2014 en las más de 1.000 tiendas creadas con su plataforma, se refieren al número de artículos adquiridos, al uso de los pagos electrónicos y al impacto de las ventas al exterior.
En este sentido, el número de productos en cada carrito ha bajado de 3,96 a 2,54 artículos de media. Asimismo, también disminuye el peso del medio de los lotes: de 4,28 a 3,76 kilos, informa Ecommerce News. Es decir, se compran menos artículos, pero más caros. Esto refleja un aumento de la frecuencia con la que se hacen compras online.
También ha aumentado la confianza en métodos de pago electrónico, como el TPV virtual o PayPal. Mientras, el pago contrareembolso y las transferencias bajan significativamente. El mejor conocimiento de estos métodos hace que mejore la confianza en ellos.
Por último, crecen también las ventas a clientes ubicados fuera de España. Del 2,5% del total en 2012 pasamos al 3,5% en 2013 y al 5% este año. Eso sí, todavía suponen una parte pequeño del total de ventas online.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…