Compuware prevé un brillante futuro para el mercado de rendimiento de aplicaciones

A poco de acabar este 2010 Compuware se mantiene fiel a su estrategia basada en tres pilares para abordar un próxiomo año lleno de retos y en el que como objetivo general se quiere incrementar la presencia de la compañía en el mercado de rendimiento de aplicaciones. Para ello se mantienen los tres pilares eje de la estrategia de la compañía: potenciar su presencia en el entorno Cloud Computing, mantener la vista en los entornos Mainframe y trabajar la solución ChangePoint, que permite alinear las tecnologías de la información con los objetivos del negocio.

Afirmando que “sin mi etapa en IBM hoy no estaría donde estoy”, María José Talavera se estrena ante los medios de comunicación como nueva directora general de Compuware, que anunció su nombramiento hace dos meses.

Talavera ha querido resaltar la importancia que para Compuware ha tenido la compra de Gomez, una compañía estadounidense centrada en la cloud computing. Precisamente los últimos datos de la compañía muestran que este entorno, incluyendo SaaS (software-a-a-service), generará un negocio de 12.500 millones de euros en 2013, frente a los 6.400 millones de euros de este año.

Para María José Talavera esta nueva coyuntura ofrece a Compuware “una oportunidad de crecimiento muy importante gracias a su gama de soluciones Vantage” que, integrada con la tecnología de la empresa Gomez, permite conocer qué experiencia está teniendo un usuario en cualquier parte del mundo, a través de cualquier dispositivo, a la hora de acceder o interactuar con cualquier aplicación.

Una segunda área de negocio dentro de Compuware está relacionada con el entorno Mainframe, “que lejos de decrecer, crecerá a un ritmo del 15% en los próximos años”. Recientemente Compuware anunció un nuevo entorno gráfico que permite, según María José Talavera, que todas las herramientas del entorno mainframe se gestionen de una manera más fácil. “La curva de aprendizaje de un entorno, el mainframe, que no va a desaparecer, será más fácil”, asegura la directora general de Compuware.

La tercera área estratégica de Compuware se centrará en ChangePoint, una solución que permite alinear las inversiones de las empresas en TI con las necesidades del negocio y la gestión de sus costes. “Se trata de tender un puente entre el negocio y la tecnología”, aclara María José Talavera. “Una vez que una empresa ha decidido hacer una inversión en tecnología para afrontar un reto de mercado ha de hacerlo rápidamente, extender su uso a través de toda la comunidad de usuarios y obtener un ROI casi inmediato. En Compuware conocemos estas necesidades y vamos a asegurar a nuestros clientes que obtienen  el máximo valor de sus inversiones en TI”, asegura la directiva de la compañía.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago