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Comunicación personalizada

Condiciones de mercado

Lucent Technologies anuncia que más del 60 por ciento de las empresas y consumidores de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido desean cambiar a proveedores que ofrezcan servicios de comunicación integrados.

Según un estudio realizado por Lucent Technologies, el mercado potencial para los operadores de comunicaciones de servicios integrados adaptados al estilo de vida de los usuarios podría alcanzar un total acumulado de 14.000 millones de euros en el año 2011 en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido (en conjunto).

Lucent ha previsto el tamaño potencial del mercado entrevistando una muestra objetiva del mercado cerca de 1.500 consumidores y empresas en los cinco continentes. Para evaluar con precisión el interés en los servicios integrados, la compañía simuló las condiciones del mercado utilizando una metodología estadística conocida como modelación discreta de elecciones (discrete choice modeling). Este método ha permitido a Lucent determinar qué servicios integrados, consistentes en conjuntos de aplicaciones clave, generarán el mayor interés y en qué rango de precios.

El objetivo del estudio es identificar el valor, la demanda del mercado y el deseo de pagar por servicios integrados adaptados al estilo de vida de cada usuario, es decir, la combinación de aplicaciones de voz, vídeo, datos y multimedia para crear servicios personalizados.

Entre las principales conclusiones destacaron los siguientes puntos:

– El doble de consumidores y de empresas estarían dispuestos a pagar más por servicios integrados (“combinación” en un único servicio de aplicaciones o servicios separados), que los que están dispuestos a pagar más por servicios empaquetados (un paquete de aplicaciones o servicios separados).

– Los primeros consumidores, probablemente, serían hombres jóvenes que buscan aplicaciones múltiples que les resuelvan cosas o, igualmente, consumidores de mayor edad con ingresos superiores (más de 45.000 euros) que buscan soluciones simples para sus necesidades tecnológicas.

– Los primeros usuarios corporativos son empresas grandes con múltiples ubicaciones que buscan portabilidad, acceso a la red de la empresa y flexibilidad de comunicaciones, con más preocupación por la calidad que por el precio de los servicios integrados.

– La comodidad es más importante para las empresas pequeñas (10 empleados o menos) que para el resto de las empresas, mientras que la portabilidad y el acceso remoto a la red de la empresa es también importante, aunque no tanto como en el caso de las empresas grandes. Estas empresas son más sensibles al precio y buscan actualizaciones tecnológicas que tengan un impacto más inmediato en sus cifras de negocio.

Más del 60 por ciento de las empresas y consumidores de los cinco países de Europa Occidental desean cambiar a proveedores que ofrezcan servicios integrados.

Preferencias

Basado en las respuestas del estudio, el servicio integrado preferido de los consumidores fue un paquete Familia y Amigos que tuviera aplicaciones importantes relacionadas con la mensajería, basados en la ubicación y servicios de presencia, gestión de llamadas, calendario y funcionalidades modo doble del teléfono. El ingreso estimado de Familia y Amigos tendría un valor máximo entre 39 euros al mes y una cuota de mercado teórica del 25 por ciento del total de individuos que preferían este servicio. El mercado total de consumo para los servicios integrados se ha proyectado que cuenta con una oportunidad de ingresos acumulados en cinco años de 6.600 millones de euros en el año 2011, con una estimación de 6, 3 millones de abonados.

El servicio integrado preferido de las empresas es un paquete para Directores, que ponga el énfasis en la gestión de las comunicaciones, que contenga una combinación de servicios de mensajería, gestión avanzada de llamadas, conferencias, servicios basados en la ubicación, y aplicaciones de seguridad. El precio estimado para el paquete de Directores contó con un máximo de 59 euros al mes y una cuota de mercado teórica del 28 por ciento del total de individuos que prefieren este servicio. El mercado corporativo total para los servicios integrados se ha proyectado que cuenta con una oportunidad de beneficios acumulados en cinco años de 7.400 millones de euros en el año 201, estimación de 6 millones de trabajadores individuales que se abonarían al servicio.

“El estudio básico sobre Europa Occidental de Lucent muestra a los operadores que ahora es el momento de dedicarse al mercado de los servicios integrados,” comenta John Marinho, vicepresidente de Marketing Estratégico Corporativo de Lucent Technologies. “Los operadores pueden beneficiarse del aumento de los beneficios así como de una mayor cuota de la “cartera de telecomunicaciones” de los usuarios finales y de las eficiencias operacionales que se están produciendo con la implantación de la infraestructura IMS (IP Multimedia Subsystem) para servicios integrados”.

Más consideraciones

Además del estudio de consumidores adultos, Lucent también llevó a cabo un estudio conjunto del segmento juvenil de Europa Occidental, incluyendo a pre-adolescentes (8-12 años) y adolescentes (13-17). Entre las conclusiones a destacar, el estudio encontró que los jóvenes europeos, con posibilidad para gastar, están más dispuestos a pagar más por servicios integrados de lo que sus padres pagarían por ello. Los jóvenes también están significativamente más dispuestos a conceder una mayor importancia a la funcionalidad “siempre conectado” y a la capacidad de utilizar voz, vídeo y datos simultáneamente durante la misma sesión de comunicaciones.

Los consumidores entrevistados para el estudio sobre Europa Occidental fueron individuos con edades comprendidas entre 8 y 65 años, que utilizan teléfonos móviles, tienen una conexión de acceso a Internet de alta velocidad en casa y son uno de los principales tomadores de decisiones en lo referente a los servicios de comunicaciones para el hogar. Las empresas estudiadas eran una mezcla de empresas micro, pequeñas, medianas y grandes que no fueran proveedores de servicios telefónicos ni ISPs, y el contacto de la empresa era una persona con capacidad de decisión de compra. El estudio, que se llevó a cabo a principios de este año, es parte de la investigación en marcha del mercado básico sobre la demanda de servicios integrados adaptados al estilo de vida de cada usuario y también otro ejemplo de cómo Lucent ayuda a los clientes a transformar sus redes y sus negocios.

Redacción

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