Parece ser que aunque coser, poner grapas o incluso el uso de cintas adhesivas es algo más o menos sencillo en heridas pequeñas o en extremidades, pero a la hora de cerrar el pecho o el abdomen la cosa se complica.
No sólo se requiere precisión, sino también fuerza, debido al grosor de las capas de tejido que hace que sea como coser el cuero.
Ante esto, estudiantes de la Johns Hopkins University han desarrollado este dispositivo, que fija la zona y atraviesa la piel con un aguja con hilo gracias a un mecanismo de resorte, pasando fácilmente la misma del brazo superior al inferior y viceversa.
Con esto el cirujano no debe hacer apenas fuerza, y no tiene que tener cuidado de que la aguja se le escape o de pincharse a sí mismo. Además dispone de guías que permiten distribuir de manera uniforme los puntos de sutura, lo que evita complicaciones posteriores.
Los estudiantes han creado una compañía para seguir desarrollando su sistema, Archon Medical Technologies, y esperan poder mejorarlo en sus pruebas con cadáveres y animales.
Ahora que, si seguimos así con la crisis y por ahorrar en sanidad pública, lo mismo terminan poniéndonos parches de grupos ochenteros, nos cosen trozos de pana y hasta cremalleras para cerrarnos y poder abrirnos luego sin tener que malgastar mucha anestesia. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…