Fue encontrado muerto en su habitáculo del Parque Nacional de las Galápagos donde vivía y se le cuidaba como lo que era, el testimonio postrero de una especie de la que era el único superviviente.
Encontrado en 1972 en la isla Pinta, la menor del archipiélago ecuatoriano, durante décadas se trató infructuosamente de conseguir que se reprodujera, pero tras 15 años en los que llegó a aparearse con dos hembras de una especia similar, cuando llegó a conseguirlo los huevos resultaron ser infértiles.
En los últimos tiempos cohabitaba con ejemplares de tortuga genéticamente más próximos pero sin resultados favorables. Las causas de la muerte del Solitario George se conocerán tras la autopsia que se le va a practicar pero todo indica que fue ocasionada por alguna insuficiencia cardíaca.
Su cuerpo será embalsamado y permanecerá en el Parque Nacional de las Galápagos para que los miles de visitantes que lo visitan puedan contemplar el último representante de la especie Chelonoidis Abringdoni. ─[Reuters]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…