“Con una estrategia adecuada, en crisis se puede crecer”
César García, director general de Packard Bell, habla de la nueva imagen de marca y la estrategia de la compañía un año después de ser comprada por Acer.
Nuevo logotivo con el rojo como color destacado y una nueva gama de productos centrados en las últimas tecnología son las señas de identidad de la nueva Packard Bell, una compañía que nació en 1962 y que el año pasado entró a formar parte del Grupo Acer.
César García, director general de Packard Bell Iberia destaca el “cambio radical” que ha sido entrar en un grupo que, entre otras cosas, “nos permite multiplicar por diez nuestra capacidad de producción y hacer una expansión que no hubiéramos hecho nosotros solos”.
Teniendo a Acer como socio, cabe preguntarse qué valor añadido ofrecerán los ordenadores de Packard Bell, algo que César García tiene claro cuando afirma que el Grupo Acer sabe que cualquier ordenador “hace lo que el usuario quiere y lo que quiere es que sea como un teléfono, que le de personalidad y que sea fácil de utilizar”.
“Somos la única marca que estamos creciendo, queremos crecer un 25% en un mercado en un mercado que está cayendo un 20 y creemos que con una estrategia adecuada en crisis se puede crecer y lo estamos haciendo”, así de rotundo se ha mostrado el director de Packard Bell cuando se le ha preguntado sobre el futuro, una rotundidad que también ha utilizado para afirmar que, por el momento, su compañía no hará uso de Linux en los miniportátiles por el momento al considerar que es “un sistema operativo para expertos pero muy complicado para usuarios que lo que quieren es un producto que valga para todo y que no les complique la vida”.
Sobre Atom, un procesador diseñado para miniportátiles que ha dado el salto al terreno de los sobremesa, César García opina que “es más potente de lo que parece excepto en la parte gráfica, por eso cuando nosotros lo lanzamos en el entorno de sobremesa lo que hacemos es ponerle un chip gráfico muy potente que combinado con el Atom da un resultado muy bueno”.