Adobe Systems está ofreciendo una preview de su tecnología Wallaby, que permite a los desarrolladores aprovechar sus habilidades de desarrollo de Flash para crear archivos HTML que puedan ejecutarse en sistemas sin la necesidad de que haya un Flash Player, incluyendo los dispositivos iOS de Apple.
Wallaby, que se ofrecerá de manera gratuita a través de Adobe Labs, ayuda a los desarrolladores a convertir un archivo creado con la herramienta de desarrollo Flash Professional a HTML. Apple iOS, que no soporta Flash Player, es una de las principales razones por las que adobe ha desarrollado Wallaby, que también funciona con los navegadores basados en WebKit, como Safari o Chrome.
Desde Adobe aseguran que Wallaby es una tecnología experimental, una muestra de lo que están haciendo en torno a Flash y HTML. La producción de Wallaby también permite utilizar no sólo HTML, sino SVG y CSS, que son tecnología relacionadas, explican en Infoworld.
La tecnología Flash, propietaria de Adobe, se utiliza para disfrutar de contenido multimedia en navegadores, pero ha sido rechazada por Apple, que no sólo esgrimió en su control los constantes problemas de seguridad sino que defendía el uso de HTML5.
Adobe defiende un mundo en el que puedan coexistir HTML5 y Flash, pero la conversión de Flash a HTML puede significar una pérdida de algunas funciones, como la falta de filtros. Por eso Wallaby, que se presentó por primera vez el otoño pasado, en la conferencia Adobe Max de los Angeles, es tan importante para la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…