El Juzgado de lo Penal 1 de Logroño ha condenado a un internauta de 22 años a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 4.900 euros por lucrarse con una página web a través de la cual ofrecía descargas de películas y videojuegos con copyright.
La acusación, ADESE y UVE, patronales de videojuegos y de la industria videográfica, señalaba que el imputado perseguía beneficios económicos atentando contra la propiedad intelectual.
Según Silicon News, se trata de la primera sentencia española contra una página con enlaces a descargas. El fallo concluye que los usuarios podían obtener copias piratas de juegos y películas, y considera que el acusado obtenía beneficios económicos mediante la publicidad de la página y a través de mensajes SMS Premium con tarificación adicional.
El caso podría sentar precedente en este tipo de acusaciones, pues el juicio contra Sharemula, otro portal de descargas que también facilitaba los enlaces a los contenidos, dejó a los acusados indemnes.
“El fallo es un precedente muy importante para una industria como la de los videojuegos que está en la avanzadilla de la creación de empleo y de riqueza, incluso en medio de la crisis, pero que se encuentra indefensa ante un problema tan grave como el de la piratería”, ha dicho Alberto González Lorca, presidente de ADESE.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…