CECT-Chinacomm Communications ha dicho que ofrecerá conexión inalámbrica gratuita a la Red a todos aquellos usuarios que se encuentren dentro de la tercera circunvalación de la ciudad durante los JJ.OO. Para ello el proveedor está instalando una infraestructura basada en WiMAX y MeshWiFi, permitiendo conexiones en un radio muy amplio de la ciudad a una velocidad de 512 Kbps.
Cuando terminen los Juegos Olímpicos, la red permanecerá activa y se ampliará para que cubra por completo a la capital de China, pero no será gratis. La compañía estima que cobrará 0,2 dólares por minuto, 2,92 dólares por día, 8,75 dólares por cinco días u 11,67 dólares al mes.
Con las instalaciones funcionando correctamente se cubrirá una extensión de 100 km cuadrados, que para 2010 espera ampliarse a toda la ciudad, incluso a las afueras.
El tema de internet y las nuevas tecnologías ha sido un asunto muy recurrente desde que el Comité Olímpico decidió que las próximas Olimpiadas serían en Pekín. La comunidad internacional y los responsables han pedido que se elimine la censura existente en la Red, ya que atenta contra los derechos humanos y proyecta una imagen muy pobre del país organizador.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…