Una compañía de banda ancha inalámbrica, Ubiquiti Networks, y un grupo de aficionados a la radio italianos, Centro Italiano Sperimentazione Attività Radiantistiche (CISAR), se han unido para lograr un nuevo récord de alcance para Wi-Fi: 304 kilómetros, con una tasa de transferencia media de unos 5 Mbps.
Para ello, utilizaron una radiobaliza con una antena semidireccional de 17 dBi en Cerdeña y dos antenas de 35 dBi en el monte Amiata, que está a 1.740 metros por encima del nivel del mar. La conexión se realizó con módulos de radio mini-PCI XtremeRange5, además de las antenas. Según Vnunet.com, es necesario tener una tarjeta de alta sensibilidad para recibir la señal.
CISAR quiere ampliar el proyecto para conectar a todos los radioaficionados de la zona. En su presentación, afirman: ?después de haber interconectado con éxito toda Italia con repetidores de FM, querríamos lanzar una red de banda ancha digital para conectar a todos los radioaficionados entre sí y a servicios como Echolink, ATV y Dstar?.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…