Cada persona es un mundo, esto es obvio. Pero también se puede clasificar a los seres humanos en función de determinados rasgos de personalidad. En TNW han aplicado la teoría de los cuatro temperamentos para clasificar a los clientes y, de esta forma, ayudar a las empresas a conocerlos mejor, crear una experiencia más personal, ocuparse de sus necesidades y objetivos y, por supuesto, atraer y conservar a más clientes. Estos serían los 4 tipos de clientes:
El optimista. Es un tipo sin preocupaciones, alegre, amable, esperanzado, hablador y, claro, optimista. También son propensos a los cambios y a tener dificultades para terminar las tareas; son olvidadizos, saltan de una cosa a la siguiente y muchos llegan siempre tarde. Aspectos a tener en cuenta, reforzando por ejemplo los elementos que mantengan su atención.
El colérico. Es una persona apasionada, llena de energía y entusiasmo. Son extrovertidos, activos y a veces egocéntricos y exaltados. Estas personas coléricas hacen las cosas a medida que ocurren, sin perder tiempo, se centran en soluciones prácticas y siempre tienen un plan.
El melancólico. Suelen ser introvertidos y prudentes. Tienden a guardarse las cosas para sí mismos y son desconfiados. Se toman su tiempo para decidir, calculan sus movimientos y prefieren hacer las cosas por su cuenta.
El flemático. Los tipos flemáticos son personas razonables y tolerantes que valoran la tranquilidad y paciencia. Aunque principalmente son introvertidos, son fieles amigos y tienden a buscar un ambiente tranquilo. Para este tipo de personas, la serenidad y la consistencia son la clave para el éxito.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…