Biz Stone a Marissa Mayer: “Mueve las oficinas centrales de Yahoo! a Nueva York”
El co-fundador de Twitter y de The Obvius Company cree que el gigante de Internet ya no brilla en Silicon Valley y quizás necesite un cambio de aires.
¿Qué necesita Yahoo! para volver a remontar el vuelo? Mientras la actual CEO, Marissa Mayer, cree que son fundamentales los pequeños detalles a los empleados, la mejora del producto y el enfoque hacia el cliente y sus predecesores apostaron por potenciar las áreas que más ingresos podían proporcionar, hay otras voces que sugieren soluciones diferentes.
Es el caso de Biz Stone, ex co-fundador y director creativo de Twitter y actual responsable creativo de The Obvius Company. En su blog personal Stone defiende que Yahoo! debería abandonar Silicon Valley y buscar otro lugar más adecuado para instalar sus oficinas centrales.
“Tiene sentido que Yahoo! comenzara en Silicon Valley, pero eso no significa necesariamente que sea el mejor lugar para su futuro. En comparación con los nuevos gigantes sociales del valle, Yahoo! parece difusa y fuera de lugar”, asegura Stone. “El acto de recoger sus bártulos y mudarse a Nueva York podría darle une nueva luz como un jugador relativamente incipiente y poderoso en la capital mediática del mundo”.
Stone aporta razones económicas para el cambio. “The New York Times tiene una capitalización de mercado de más de 18 millones de dólares. Un cambio de sede haría que Yahoo! fuera la dominante. Si se mantiene en Silicon Valley se la comparará con Google, con un índice de capitalización de mercado de 230.000 millones de dólares”, señala.
Teniendo en cuenta el enfoque que ahora tiene Yahoo!, para el co-creador de Twitter es mejor que la compañía esté más cerca de las empresas de medios de comunicación que habitan en la Gran Manzana, que de las firmas tecnológicas. “La parte de silicio de Silicon Valley se está convirtiendo en una commodity. Las start-ups de Internet no tienen la misma relación con sus servidores que solían tener. Los medios, empresas de distribución, finanzas y compañías de moda no necesitan considerarse empresas de Internet, ya que cada vez más, todas se están construyendo en Internet. El talento en aquellas industrias es probable que se encuentre más cerca de la ciudad de Nueva York”.
El ex de Twitter reconoce que es “una idea loca” para una reorganización importante. “Sería muy difícil, pero Marissa Mayer parece el tipo de persona que podría llevarlo a cabo”, concluye.