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Cuatro consejos para que las pymes saquen partido a sus perfiles en Facebook

Las redes sociales son uno de los activos con los que cuentan las marcas para promocionarse, un canal a través del cual llegar a públicos más o menos definidos. Esta vía es especialmente atractiva para pymes, que normalmente tienen que ajustar más el presupuesto y no se pueden permitir hacer grandes gastos en acciones de marketing. Bien aprovechadas, estas comunidades constituyen una entrada de potenciales clientes.

En nuestro país, dos de cada tres pymes emplean redes sociales. Facebook es la más popular, figurando un 42% de compañías de este tipo entre sus usuarios. En todo el mundo hay ya 65 millones de páginas de pymes, con 5 millones de anunciantes activos. Sin embargo, no siempre se sabe sacar rendimiento de todas las opciones que proporciona. Desde la red social han elaborado una pequeña guía, de la cual sacamos estos cinco consejos.

Comunicarse con los clientes, buscando la forma de llegar a nuevos públicos. En el trato a los usuarios es básica la rapidez en la respuesta a usuarios. Para facilitar la gestión de la comunicación, Facebook, Instagram y Messenger se integran en la App de Pages Manager. Además de cuidar a la base de clientes ya existente, hay que intentar llegar a otros. Para esto, la red social cuenta con soluciones para encontrar usuarios con características similares a la de sus mejores consumidores en otros países; segmentar para crear una campaña global; o crear promociones personalizadas en cada territorio.

Mejora la gestión de los anuncios, optimizando el tiempo de estas tareas. La realización de acciones publicitarias, sean campañas o simples posts, debería ser una tarea sencilla. Aplicaciones como Ads Manager permiten ver cómo funcionan las publicaciones promocionales, administrando a la vez varios posts, páginas o cuentas y recomendando acciones.

Apostar por la creatividad y la renovación constante, a la hora de crear contenidos atractivos y aprender nuevas prácticas. La herramienta Mobile Studio facilita diseñar anuncios desde el móvil, y mediante la plataforma de educación online eLearning Blueprint ofrece cursos en los que descubrir nuevas funcionalidades.

Aprender de las historias de otros usuarios similares, que muchas veces son los que mejor conocen los problemas de servicios como el propio. Para esto existe el Facebook Small Business Council, en la que se recopilan historias de distintos negocios.

María Ramos

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