Ébola, Zaire y Marburgo son algunos de los nombres que ponen los pelos de punta si están escritos con rotulador en la etiqueta de un frasco.
Hasta ahora la única forma de contrarrestar los efectos de uno de estos virus era la administración de un retroviral a los pocos minutos de haber sido infectado, algo que en la práctica resulta totalmente inviable.
Ahora se ha descubierto un tratamiento que puede administrarse hasta 24 horas después del contagio y tiene una tasa de supervivencia del 100% en los monos en los que se ha probado. Incluso la mitad de los monos a los que se les administró 48 horas después también lograron salvarse. Por contra, los monos a los que no se les suministró el remedio murieron antes de cumplirse 5 días, tal y como se publica en Science Translational Medicine.< Los anticuerpos empleados proceden de ratones que han sido vacunados con parte del virus y los investigadores esperan que esto pueda funcionar también en seres humanos. La fase I de pruebas clínicas con humanos no empezará antes de 2014. ─[Science Tranlsational Medicine / Nature / Imagen: CDC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…