A través de medidas EEG pudieron conocer los impulsos y señales que permitían a dos monos manejar su mano, luego las codificaron y obtuvieron un algoritmo que permitía reconocerlas y transmitirlas.
Posteriormente anestesiaron localmente la actividad de los nervios en el codo, y conectaron directamente los electrodos para recoger las señales cerebrales con un sistema de estimulación eléctrica muscular.
Esto permitió a los monos mover de nuevo su mano paralizada con cierta soltura y con un lag de sólo 40 ms. Aunque no movían la mano perfectamente podrían llegar a hacer con entrenamiento.
Ahora sólo queda probar el sistema con mono con lesiones neuronales y parálisis permanente para probar que el sistema pudiera llegar a utilizarse posteriormente en humanos, para que pudieran volver a usar sus extremidades.
Estaremos atentos a esta prometedora tecnología que podría cambiar la vida de los paralíticos y aquellos con lesiones medulares para siempre. [gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…