Hay que reconocer que pirámide, lo que se dice pirámide, no es. Pero así la llaman sus creadores (los investigadores, no las bacterias. Ellas solo quieren que las hagan contrato).
Este tipo de bacteria se llama magnetotáctica, y contiene magnetosomas, que hacen de brújula interna. En pocas palabras, si las bacterias están en un campo magnético apuntando a la derecha, las bacterias se desplazarán a la derecha. Que el campo magnético apunta a la izquierda, las bacterias se van a la izquierda. Cada bacteria hace una fuerza de 4 picoNewtons. No es mucho, pero con miles de bacterias juntas, se pueden mover nano-estructuras. Además, podrían utilizarse para transportar medicamentos a tumores, por ejemplo.
Me pregunto cómo una bacteria puede transportar medicamenos. ¿Las sumergen en ellos? ¿Se lo piden amablemente? ¿Les los meten en nano-mochilas y les dicen que se van de excursión al campo? — Javier G. Pereda [IEEE Spectrum]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…