Categories: Empresas

Contadores Web

Arma de doble filo

Es bastante habitual encontrar en webs personales un contador, de este

modo el diseñador de la página puede saber cuántas personas la visitan.

Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, ya que el nivel o no del

éxito también lo conocerán los internautas. Si el número del contador

sólo aumenta en uno o dos visitantes a la semana, es mejor poner un

contador que no sea público o desistalarlo hasta que se reciban más

visitas.

En Internet se pueden encontrar un gran número de

contadores para que el usuario escoja el que más le guste y además,

algunos de ellos, cuentan con funciones extra. Por lo general, los

contadores más sencillos registran el número de visitas que han navegado

un cierto tiempo. Normalmente, se puede modificar el aspecto del

contador, cambiando el tipo y el color de las figuras o incluyendo

diseños animados más elaborados.

Los contadores más

sofisticados disponen de funciones extras mediante las cuales puedes

conocer el navegador que utilizan los internautas, el sistema operativo

o la resolución de sus pantallas. A menudo, cuando alguien hace clic en

un enlace de tu página o se descarga un archivo, no sólo es importante

para la estadística, además permite optimizar la web para los futuros

visitantes que tengan un sistema operativo o un navegador concreto.

Contar correctamente

Cuando un usuario actualiza la página no se considera como otra visita,

esto es debido a un bloqueo del contador. Sin esto, las visitas podrían

aumentar rápidamente con una treta artificial. Incluso existen pequeñas

aplicaciones que hacen esto. Algunos contadores cuentan sólo las visitas

cuando tienen una dirección IP diferente. En el momento de elegir un

contador para una web, hay que tener en cuenta estos detalles. De este

modo, se sabrá exactamente cuántas personas diferentes visitan una web.

Algunos proveedores hacen un ranking de todos los sites registrados. La

lista que se crea posibilita hacer comparaciones entre las diferentes

webs y esto incentiva a los dueños de las páginas a aumentar su número

de visitas lo más posible aunque sea con trampa.

En

principio, para conseguir un contador siempre se sigue el mismo camino,

el usuario tiene que registrarse en un proveedor y obtener la fuente

HTML, que se añadirá a la página con sólo copiarla y pegarla.

Sin embargo, encontramos algunas excepciones. Por ejemplo, algunos servicios

de creación de páginas web on-line no permiten añadir

fragmentos de HTML pero quizás sí ofrezcan un contador.

Si el usuario tiene un número bajo de visitantes, lo mejor es

ocultárselo a los internautas. En ese caso es aconsejable utilizar los

denominados contadores transparentes. Suelen ser gratuitos y permiten

ver el número de visitas al administrador de la web pero no a los que la

visitan.

Recursos gratis:

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago