La compañía especializada en análisis de experiencia digital, Contentsquare, ha hecho pública la adquisición de Hotjar, una empresa especializada en este tipo de análisis enfocado en las pymes. Así, las dos organizaciones podrán responder de la mejor manera a las necesidades del mercado mundial al completo, permitiendo que las corporaciones, sin importar el tamaño, puedan ofrecer experiencias digitales óptimas a sus clientes.
Estos dos agentes tratan de ayudar a las empresas a comprender de qué manera los clientes interactúan con ellas en el entorno digital; un valor que permite ofrecer una experiencia de usuario mejorada, eliminando obstáculos en el recorrido que hace el cliente en el proceso de compra y facilitando su engagement.
Tres meses después de haber cerrado una recaudación de 500 millones de dólares en una ronda de financiación en serie E, esta nueva adquisición alcanza una valoración de 2.800 millones de dólares.
Contentsquare se encuentra en plena expansión, por lo que ha lanzado tres nuevos proyectos y ha ampliado su cartera con 11 nuevas patentes y 28 solicitudes en trámite o ya publicadas. Con un equipo combinado de más de 1000 personas, ambas empresas trabajarán estrechamente unidas para sacar el máximo provecho de su experiencia conjunta, pero, de momento, seguirán operando de forma independiente.
En palabras de Jonathan Cherki, CEO y fundador de Contentsquare: “Hoy en día, las personas esperan encontrar experiencias digitales de calidad cada vez que se conectan, tanto si interactúan con grandes marcas mundiales como con startups o empresas en pleno desarrollo. La unión con Hotjar nos permite ampliar nuestro alcance para aportar análisis críticos para el negocio a todo tipo de empresas de todos los sectores”.
Tras la emergencia sanitaria resulta una evidencia que nuestra forma de consumir ha cambiado drásticamente. Ahora lo virtual se encuentra por encima de lo físico y empresas de todo el mundo han dedicado todo su esfuerzo en digitalizarse. En este sentido, Hotjar ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 12 meses, ante la alta demanda de empresas pequeñas y medianas que necesitaban entender el comportamiento de sus usuarios para ofrecer una buena experiencia de cliente.
“No podríamos estar más entusiasmados por unir fuerzas con Contentsquare. Creamos Hotjar para inspirar mejoras en los productos, ayudando a empresas de todos los tamaños a mostrar empatía hacia sus usuarios finales. Unirnos a la familia Contentsquare nos permite acelerar nuestra labor hacia esta visión, duplicar nuestras inversiones en innovación y, así, liberar aún más valor para nuestros clientes”, ha dicho David Darmanin, fundador de Hotjar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…